Sin Messi, Argentina enfrenta a Colombia

La Selección Nacional, cómodo líder de las Eliminatorias, jugará ante los dirigidos por Pekerman, desde las 19, para dar otro paso hacia Brasil 2014. La "Pulga", aún no recuperado de su lesión, será suplente por primera vez en la era Sabella y en su lugar estará Walter Portillo, informó el Diario Crónica.
No será algo normal. No será, tampoco, algo frecuente y natural. Finalmente, y después de queAlejandro Sabella jugara unos cuantos días al misterio, bien en la previa se supo que Lionel Messino estará entre los once que pisarán de entrada el Monumental ante Colombia desde las 19.05 y será televisado por Canal 7Telefe y la señal de cable TyC Sports.

La ausencia de Messi, además, entrega una gran curiosidad. No iba al banco vistiendo la camiseta argentina desde un amistoso con Costa Rica, en 2011, con el “Checho” Batista de entrenador. Pero, si hablamos de partidos oficiales, recién desde el Mundial 2006, justamente con la conducción deJosé Pekerman, en el encuentro de cuartos de final ante Alemania.
Por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió con Barcelona durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante PSG (aunque después jugó y se agravó su lesión), “Lio” estuvo entre algodones. Sin embargo, “Pachorra” probó dándole minutos de fútbol. Había dicho que tener a la “Pulga” genera una “messidependencia”. Y por eso, más allá de que la clasificación está casi asegurada, no quería darse el lujo de jugar sin él. Pero finalmente no tendrá otra opción. En su lugar estará Walter Montillo, lo que genera una duda en el esquema. Al parecer, la “Ardilla” jugaría unos metros más atrás, y Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero serían los puntas definidos.
Además, el DT confirmó que el volante Lucas Biglia, de Anderlecht de Bélgica, ingresará por el lesionado Fernando Gago, que fue desafectado, al no recuperarse de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha.
Por su parte, el conjunto que conduce el coterráneo Pekerman, quien dirigió alseleccionado nacional desde mediados de 2004 hasta la Copa del Mundo de Alemania 2006 (el primer certamen máximo de Lionel Messi), estuvo probando un equipo por si jugaba el astro del fútbol mundial y otro por si no lo hacía. Pero será bastante ofensivo el conjunto colombiano. El seleccionado cafetero, que viene en alza, tendrá a James RodríguezMacnelly TorresTeófilo Gutiérrez y Radamel Falcao tratando de lastimar a la “Albiceleste”. Es un partido que promete bastante fútbol.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.
Arbitro: Marlon Escalante Álvarez (Venezuela).
Cancha: River Plate.
Televisa: Canal 7, Telefe y la señal de cable TyC Sports. 

SEA EL PRIMERO EN OPINAR:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR! SEGUI ESCUCHANDO RADIOESTUDIO 97.5!

TITULARES - DIARIO CLARIN

TITULARES - DIARIO LA NACION

TITULARES - DIARIO PAGINA/12

  © diseño: Emanuel Rodriguez

ARRIBA